Esta es mi historia.

Iván Baena es un actor de musicales, cantante y bailarín malagueño titulado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y el Conservatorio Profesional de Música de Málaga.

Su primer contacto con la música es a los 10 años en la banda de música de Torremolinos (Málaga) tocando el clarinete. Más tarde se deja atrapar por el teatro en su más puro estilo conduciéndolo a estudiar el bachillerato de Artes Escénicas. Esto lo hará descubrir el canto, iniciando con 17 años la carrera de Canto Lírico en el conservatorio “Manuel Carra” de Málaga que compaginará, un año más tarde, con la carrera de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Musical en la “Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga”.

Con 19 años y durante este periodo, dirige musicalmente su primer musical: “La Pequeña Tienda de los Horrores”; además de ser ayudante de dirección escénica y orquestador del mismo.

Después, comenzaría a trabajar en la compañía Nooma Producciones como actor, director musical, letrista y arreglista de diferentes musicales infantiles.

Antes de ser titulado en Arte Dramático, es componente del Orfeón Universitario de Málaga y del coro Gospel It y estudia canto moderno con Rafael Estepa, José Masegosa y Mamen Márquez conociendo las técnicas IVA, Voice Craft, MEV y Modern Vocal Training, además de las adquiridas en el conservatorio.

En 2017, trabaja en Varsovia, en la producción polaca del musical “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios” como ayudante de dirección, música y coreografía. Al año siguiente, participó con la misma labor en la producción española del mismo para el programa teatral de Factoría Formación del Teatro Echegaray de Málaga.

Además, ha trabajado como actor en musicales como “Chicago”, “Jesucristo Superstar” y “Avenue Q” entre otros y es bailarín de claqué, jazz y otros estilos urbanos.